Si estás pensando en comprar una casa o departamento, pero no cuentas con todo el dinero para liquidar el costo, en el sector financiero hay varios tipos de créditos. Entre las opciones más solicitadas y utilizadas se encuentran los créditos bancarios, Infonavit y Fovissste.

Crédito Infonavit
El Infonavit es una institución que otorga créditos para poder comprar una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.

Condiciones:

-Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, la cual considera tu edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización.

-También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.

-Los requisitos se establecen en función del producto y destino que elijas.

-Aplica para todos los niveles salariales.

-Tasa de 12% anual.

-Tu edad al momento de contratar tu crédito más el plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.

-Si tu salario es igual a 1 salario mínimo el descuento mensual será de 20%, en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 25% de tu sueldo.

-Si tu salario es mayor a 1 salario mínimo el descuento será inicialmente de hasta 27%, en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 32% de tu sueldo.

-Del monto de tu crédito se descontará el 3% por gastos de titulación, financieros y de operación.

-No aplica si tus ingresos son de hasta 2.8 UMA mensual.

-Al momento que se te otorga tu crédito se fija una cuota mensual de amortización del crédito y una cuota de pago personal (suma de pago personal):

Crédito Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con varias opciones, las cuales dependerán de las necesidades de cada trabajador.

A continuación, te contamos cuales son los créditos con los que cuenta la dependencia:

-Crédito Tradicional
-Crédito con Subsidio
-Crédito Pensionados
-Crédito Conyugal
-Crédito Aliados Plus
-Crédito Respaldados
-Crédito en Pesos

¿Quieres información sobre estos créditos? Contáctanos, en SIJ Inmobiliaria contamos con personal altamente capacitado para ayudarte con cualquier duda y a tramitar tu crédito.

Créditos bancarios

Todos los bancos cuentan con varios tipos de créditos, primero deberás tener una cuenta con el banco para ser candidato, además el crédito dependerá de tus necesidades, salario, edad y zona geográfica.

Con información del Fovissste e Infonavit